Sobre la revista

La revista CINA RESEARCH fue fundada en el año 2017, con el fin de fomentar la comunicación entre investigadores que comparten un interés común, socialización del conocimiento. CINA RESEARCH publica con periodicidad cuatrimestral (3 números al año), pertenece al Centro de Investigaciones UNINAVARRA - CINA de la Fundación Universitaria Navarra - UNINAVARRA. Divulga trabajos resultados de investigación, de significancia teórica y práctica, en las áreas de: Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Administrativas; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales y Humanidades, con impacto regional, nacional e internacional.

La revista acepta manuscritos en el idioma español, portugués e inglés y considera para publicación Artículos Originales, Artículos Cortos, Artículos de Revisión, Artículos de Revisión Sistemática, Reporte de Caso y Cartas al Editor; los cuales son sometidos a un proceso editorial incluyendo la detección de similitudes y la revisión por pares evaluadores.

Todos los manuscritos son revisados por el Comité Editorial quien valida el cumplimiento de los requisitos de publicación, y toma la decisión de rechazar un manuscrito que presente falencias en estructura y calidad del texto, así como el incumplimiento de las normas editoriales de la revista. Los manuscritos aprobados son sometidos a un proceso de revisión a ciegas por revisores expertos, de acuerdo al área temática.

Revisado el manuscrito por los evaluadores, el comité editorial procede a analizar las evaluaciones recibidas quien define finalmente si es rechazado, aceptado o aceptado con modificaciones. Al sugerirse modificaciones, los autores deben enviar el manuscrito debidamente ajustado en el tiempo designado para tal fin, junto con una carta dirigida al Editor, detallando los cambios realizados de acuerdo a las sugerencias de los evaluadores. Si después del tiempo designado para realizar los ajustes solicitados, éstos no son presentados, el manuscrito es descartado y los autores deben realizar nuevamente el proceso del envío del manuscrito desde su etapa inicial. Un manuscrito rechazado no debe ser sometido nuevamente para posible publicación.

Una vez aceptado el manuscrito, es preparado para su publicación. Se envia a los autores la versión prevía a publicación, para revisión y aprobación. En el caso de presentar alguna sugerencia por parte de los autores, estas son realizadas para su respectivo aval. Los artículos aprobados se publican en formato PDF en el sitio web de la revista y pueden ser consultados y descargados libremente.