Misión, visión, objetivos y alcance

Misión:

Navarra Médica es una revista de publicación arbitrada periódica semestral (2 números al año) en formato electrónico de acceso abierto editada por la Fundación Universitaria Navarra desde el año 2015. Tiene como misión principal, publicar información, producto de investigación científica, tanto nacional como internacional en el área de las ciencias de la salud.

Visión:

La Revista Navarra Médica espera ser reconocida a nivel nacional, de Latinoamérica y del Caribe por sus publicaciones científicas sin restricciones en el área de la salud con estándares de calidad y rigor metodológico aportando al avance de la ciencia en beneficio de la humanidad.

Objetivos:

El objetivo de la Revista Navarra Médica es la divulgación de resultados de investigaciones originales, de significancia teórica y práctica, que representen un aporte para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el área de la salud.

Alcance:

La Revista Navarra Médica está dirigida a investigadores, académicos y estudiantes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, así como también, a la comunidad científica en general. Para mantener la calidad de la publicación, la imparcialidad y ética de esta, los artículos, son evaluados por dos revisores externos (peer-review) versados en la temática, que acredita como tales a aquellos colaboradores seleccionados, teniendo lugar una revisión de doble ciego, (autor/es-evaluadores). En caso de divergencia, se recurrirá a una tercera evaluación, siguiendo las normas de publicación de la revista. Los evaluadores actuarán bajo los criterios de competencia, confidencialidad, imparcialidad y honestidad, diligencia, respeto y cortesía.